miércoles, 27 de abril de 2011

CURSOS DE ESCULTURA

Aldana-Méndez TALLER DE ESCULTURA imparte cursos de Escultura en Vidrio, Escultura en Piedra y Modelado. Cursos 2011 a partir del mes de Julio. Consultar información http://www.aldana-mendez.net/

. Cursos monográficos intensivos de 3 a 6 días en fechas a convenir según la disponibilidad del alumno. Clases particulares o en grupos reducidos. Taller situado en una masía a 30 km de Barcelona. Posibilidad de alojamiento y transporte. Posibilidad de sesiones de práctica posteriores al curso.

Envia tu nombre y datos del curso que te interesa para recibir información paldana9@gmail.com


. Del 22 al 27 de Agosto de 2011 Pilar Aldana-Méndez dictará el Curso de Escultura en Vidrio en la Escuela de Cerámica de La Bisbal en el marco de la SEMANA DEL VIDRIO - SETMANA DEL VIDRE 2011.
www.esceramicbisbal.net/Cat/cursos-artistics-de-estiu.php

martes, 26 de abril de 2011

CGS Contemporary Glass Society - Dan Klein Travel Bursary



http://www.cgs.org.uk/

Pilar Aldana-Mendez was selected to receive the Dan Klein Travel Bursary given by the CGS Contemporary Glass Society from UK. The bursary will cover part of the expenses to stay at the GAS Annual Glass Conference 2011 in Seattle, USA.

Seleccionada para recibir la ayuda -Dan Klein Travel Bursary- que otorga la CGS Contemporary Glass Society del Reino Unido para cubrir parte de los gastos de estancia en la Conferencia Anual de la GAS 2011 en Seattle, USA.

GLASS FOR GOLD - Lecture for the GAS Annual Conference 2011 in Seattle, USA

El próximo 3 de Junio de 2011, conferencia en Seattle, USA.
GLASS FOR GOLD de Pilar Aldana-Méndez para la GAS Annual Conference organizada por la Glass Art Society. Publicada por http://www.glassart.org/

Una investigación sobre la llegada del vidrio a América durante el descubrimiento y la conquista española, el encuentro entre exploradores y nativos, las magníficas piezas de oro, las rutas comerciales, las perlas de vidrio, ...
A research about the arriving of glass to America during Spanish domination, the meeting between explorers and native Americans, the magnificent gold pieces, the commercial routes, the glass beads, ... 41st Annual Conference - Creative Crossroads - Glass Art Society - June 1-5, 2011

OBJETOS CON VIDRIO publica un artículo sobre la obra.

El espacio virtual Objetos con Vidrio a cargo de Maria Eugenia Díaz de Vivar, con sede en Argentina, publica un artículo sobre mi trabajo.
Por fortuna las iniciativas virtuales nos permiten hoy en dia tener presencia en el mundo del vidrio ... ha dejado de ser pecado vivir aislado o tener un taller a cierta distancia de los centros urbanos !!!!!
http://objetosconvidrio.blogspot.com/2011/04/pilar-aldana-mendez.html

Experiencias en vidrio - VÍDEO editado por VIDRIOH!

VIDRIOH! presenta el vídeo "Pilar Aldana, experiencias en vidrio".
El video hace referencia a los cursos de escultura, al espacio de trabajo y convivencia, a la idea de enseñar una técnica y todos sus secretos, ... a la vida misma.

http://vidrioh.com/secciones/talleres/pilar-aldana-experiencias-en-vidrio



VIDRIOH! es un espacio virtual de comunicación a cargo de Alessandro Rancati y Bárbara Barrera, con sede en Barcelona. Vidrioh! y la comunidad Vidryo están a disposición de la comunidad vidriera. http://www.vidrioh.com/


VIDRIOH! participa como SPONSOR de la GAS - Glass Art Society Annual Conference 2011. Patrocina la conferencia GLASS FOR GOLD que dictará Pilar Aldana-Méndez el próximo 3 de Junio de 2011 en Seattle, USA.