miércoles, 28 de junio de 2017

CURSO DE MOLDES ESPECIALES PARA ESCULTURA EN VIDRIO




CURSO DE MOLDES ESPECIALES 
PARA ESCULTURA EN VIDRIO

PILAR ALDANA-MÉNDEZ















El vidrio tiene unas posibilidades maravillosas en el mundo de la escultura. El curso abre las puertas a la técnica de casting enseñando los pasos para elaborar moldes especiales para realizar esculturas en vidrio macizo, el comportamiento y características de diferentes tipos de vidrio, las curvas adecuadas para casting y otras técnicas de horno (kiln casting) y el acabado final de las piezas en vidrio.
La realización de un buen molde es clave para obtener una buena escultura en vidrio. El molde es el espacio vacío que dirigirá los movimientos del vidrio y le dará su forma.  Durante años he trabajado los moldes de una manera muy especial haciendo intervenciones directas para afirmar planos, crear texturas, marcar líneas, cambiar formas, restaurar daños del moldeado inicial, hasta obtener un objeto impecable listo para ir al horno. Cada molde es una escultura en sí mismo, es el negativo que albergará la pieza que queremos crear.  
El curso va dirigido a personas interesadas en la escultura en vidrio con o sin conocimiento previo de técnicas de trabajo en vidrio y de técnicas de moldes.

Escuela de Artes LLotja – Barcelona - 17 al 21 de Julio  2017 – 24 horas
Hornada opcional posterior

Inscripciones
www.llotja.cat  Oferta Educativa / Llotja Oberta / Aules-Taller d’estiu  /
Curs motlles especials per Escultura en Vidre SA02 ( entrar en matrícula online )

Información
Taller de Pilar Aldana-Méndez, Argentona - BARCELONA

No hay comentarios: